MATSURI


Matsuri o festival japonés

Los Matsuri (festivales japoneses) se celebran en torno a templos o altares, en torno a flores de fuego (hanabi) y otros incluso en torno a competiciones en las que los participantes llevan atuendos deportivos típicos. Puestos de comida, entretenimientos y juegos de carnaval hacen parte del matsuri para divertir a los asistentes.


A finales de mayo, el Matsuri Sanja es uno de los tradicionales de Tokio, donde el oro elaborado y el lacado en negro distinguen los mikoshi (altares portátiles)  realizados para celebrar las deidades locales y los cuales marchan por las calles de Asakusa (Tokio) en varias procesiones para traer buena suerte y prosperidad a la zona y sus habitantes.


Otro importante evento es el  Matsuri Hachioji durante el primer fin de semana de agosto, el cual es básicamente un festival de carros alegóricos adornados desfilando por las principales calles cerca de la estación de JR Hachioji (Tokio). Desde el período Edo, el festival se llevó a cabo originalmente por dos santuarios locales, el santuario de Hachiman Yakumo y el Santuario de Taga; pero hoy en día el festival es más de un evento comunitario organizado por un gran grupo de organizaciones locales.


Hay muchas variedades de matsuri en cada región de Japón a lo largo del año como el Festival de linternas de Nagasaki a finales de invierno, o el Kanamara Matsuri, festival sintoísta en honor a la fertilidad, celebrado anualmente cada primavera en Kawasaki.

Enlaces relacionados:

http://www.jnto.go.jp/eng/

http://www.tokyoweekender.com/2009/08/hachioji-matsuri/

http://photoguide.jp/pix/thumbnails.php?album=761

http://www.somewhereintheworldtoday.com/asakusa-sanja-matsuri/

http://www.kirainet.com/kanamara-el-festival-del-falo-de-metal/

http://www.viajeros.com/articulos/el-multitudinario-festival-sanja-matsuri-de-japon

http://www.ajapon.com/eventos/sanja-matsuri/

oOo

Si usted es miembro de Nikkoryukai y desea colaborar con la organización de un MATSURI en su ciudad, por favor escriba a: nikkoryukai@gmail. com, asunto: Matsuri

Propuesta de Red de Consultores de Ex Becarios de Japón