domingo, 29 de enero de 2012

JICA reconoce trabajo de cooperación de colombianos

Certificado de Agradecimiento
de JICA a Colombia. Foto: Nikkoryukai.
Tokio. La señora Sadako Ogata,  Presidente mundial de la Agencia de Cooperación de Japón (JICA/Japan International Cooperation Agency), concedió a Colombia un  reconocimiento especial por el trabajo de cooperación de sus ex becarios y por que han alcanzado un conocimiento profundo de la importancia de la cooperación internacional. Así lo hizo saber Carlos Arturo Buriticá Giraldo, Presidente de Nikkoryukai, la Asociación Colombiana de Ex becarios de Japón, con motivo de la reunión de estos asociados el 1 de diciembre de 2011 en Bogotá.

En este evento, el señor Kiyoshi Yoshimoto, Representante Residente de la Oficina de JICA Colombia, en nombre de señora Ogata felicitó a la Asociación Colombiana de Ex Becarios de Japón por esta distinción.

El señor Yoshimoto habla en nombre de JICA
sobre el reconocimiento de esa agencia a los colombianos.
Lo acompaña el señor Buriticá, presidente de Nikkoryukai.
El Certificado de Agradecimiento dice: “A la Asociación Colombiana de Ex becarios de Japón –Nikkoryukai, en reconocimiento a sus muchos años de cooperación con el trabajo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y a su profundo conocimiento de la promoción de la cooperación internacional, me complace presentar a ustedes este certificado de reconocimiento como una expresión de nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes”. Firmado por Sadako Ogata, Presidente,  Agencia de Cooperación Internacional de Japón, el  04 de octubre 2011.  

El Certificado de Agradecimiento es la más alta distinción que se le otorga a una asociación de ex participantes en eventos de capacitación en Japón. José Alejandro Martínez, vicepresidente de Nikkoryukai expresó que esta distinción constituye un reto y un mayor compromiso para los colombianos beneficiarios de becas de estudio patrocinados por el Gobierno de Japón.

Además del certificado la Asociación de Ex Becarios Nikkoryuka recibió una bella porcelana lacada con técnica japonesa "dorodango" para conmemorar este acontecimiento. 
Reconocimiento a Nikkoryukai. Artesanía japonesa, técnica Dorodango en la cual se crea bolas de barro brillantes y  pulidas con un procedimiento de técnica simple pero muy intensa.
Foto y texto: G.Cabuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propuesta de Red de Consultores de Ex Becarios de Japón