sábado, 4 de febrero de 2012

OPORTUNIDADES DE BECAS DE ESTUDIO EN JAPÓN

Welcome to the IEEE Student Branch at Meiji University. Meiji University is one of the best universities in Japan
and has the history for 130 years. Photo: isc.meiji.ac.jp
Cada año el Gobierno Japonés ofrece becas para realizar cursos de especialización en el trabajo; además  para estudios Técnicos, Universitarios, de Pregrado, Maestría y Doctorado.  El Japón hace este ofrecimiento a través de convocatorias del ICETEX, Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior, y de JICA, Japan International Cooperation Agency. 

Estudiantes en una calle de Tokyo.
Foto: myinterenglish.blogspot.com
También hay otras ofertas de capacitación de distintas agencias internacionales de Japón.  Otra entidad que ofrece becas para estudios de postgrado en Japón es el   BID,  Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa Japón.La aplicación a estas becas se hace directamente ante el Banco.

AOTS, Association for Overseas Technical Scholarship, es una organización de entrenamiento de expertos que promueve la cooperación técnica a través de actividades de capacitación en Japón y en el extranjero, centrándose principalmente en los gerentes e ingenieros   de empresas del sector privado en los países en desarrollo. La aplicación a estas becas las hacen directamente los gerentes de las empresas japonesas en Colombia. 
La Universidad de Tokio es una de las más
prestigiosas del mundo. Foto: asianoffbeat.com
Téngase en cuenta que se debe hablar y escribir en inglés para aplicar a la mayoría de estás becas y debe haber un compromiso de regresar a Colombia después del curso y aplicar los conocimientos adquiridos en el desarrollo del país.  

También, existen algunas oportunidades para estudiar en español en otros países latinos con patrocinio de JICA. Para conocer experiencias de ex becarios puede consultar personalmente en las oficinas de Nikkoryukai en Bogotá y próximamente en otras ciudades de Colombia.
Estas oportunidades para estudiar en Japón son muy importantes porque la cultura japonesa despierta mucha curiosidad en la población colombiana.

Ver enlace:
http://nikkoryukai.blogspot.com/p/becas-en-japon.html

1 comentario:

  1. me podria brindar informacion de como empezar el proceso para participar en una beca, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Propuesta de Red de Consultores de Ex Becarios de Japón