lunes, 26 de diciembre de 2011

JICA ejecutó 751 millones de yenes en Colombia el año pasado.

Sadako Ogata, Presidente de JICA.
Tokio. La señora Sadako Ogata, Presidente de Japan International Cooperation Agency (JICA) presentó un Informe Anual, en el cual se relacionan las actividades de la agencia durante el año fiscal 2010 (desde abril 2010 hasta 03 2011) y detalla la cooperación desarrollada en cada región del mundo.  "Espero que con la presentación de este informe se contribuirá a su mayor apoyo y fomento de las actividades de la JICA”, dijo la Señora Ogata; quien agregó “Deseo expresar mi más sentido pésame a las víctimas del gran terremoto del Este de Japón y sus familias”. JICA movilizó recursos y ayudas de voluntarios de Japón y de diferentes naciones para atender las trajedias por el el terremoto ocurrido el 11 de marzo del 2011.
  
Programas de ayuda en Colombia.



Japón entregó obras en San Bernardo del Viento
Según el informe de la Agencia de Cooperación de Japón, Colombia  recibió recursos del orden de 751 millones de yenes durante el año fiscal 2010, representados en los programas de JICA de cooperación técnica, Becarios en programas de formación, expertos, equipos de estudio, suministro de equipo, JOCV y otros voluntarios, y otros costos. Según el último informe Anual de JICA. 46.819 millones de Yenes fueron ejecutados en Suramérica y 25.219 en Centroamérica y El Caribe.

Japón-Colombia
En mayo de 2010 El Gobierno de Japón entregó instalaciones educativas en el municipio de San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba en la costa Caribe de Colombia. El entonces Embajador de Japón, Tatsumaro Terazawa, indicó que "para su nación la educación primaria es de gran importancia, puesto que a través de ella lograron convertirse en potencia mundial, por esa razón colaboran en nuestro país, con obras como la entregada en el día de hoy, en la que se construyeron 4 aulas escolares, una batería sanitaria y zonas de circulación, permitiendo el aumento de la cobertura educativa en 160 cupos para la comunidad de San Bernardo del Viento"; según lo indicó un boletín de la Gobernación de Córdoba.


Presidente de Colombia
expresa solidaridad con Japón
BOGOTA, 17 mar (Xinhua) -- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su solidaridad con el pueblo japonés durante una entrevista con el embajador de ese país en Bogotá, Kazumi Suzuki. De acuerdo con cifras oficiales, al menos 1.800 colombianos habitan en Japón. 










Enlaces relacionados: 

http://www.cordoba.gov.co/boletines_2010/boletin_05-28-2010.html

http://spanish.news.cn/especiales/rbdz/2011-03/18/c_13785099.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Propuesta de Red de Consultores de Ex Becarios de Japón